Sindicato Profesional de Vigilantes - S.P.V.

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEGA 2

Escrito por vigilantes 23-11-2012 en General. Comentarios (0)

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEGA 2

 

Se informa a tod@s que con el fin de agilizar la información entre trabajadores y Comité, hemos dado de alta el correo:

mega2@sindicatodeseguridad.com

 

A través de él, se puede informar de forma ANONIMA de las situaciones de abusos de autoridad, discriminaciones en cuadrantes o simplemente para formular las consultas o denuncias que se consideren oportunas.

DEFIENDE TUS DERECHO

NO DEJES QUE DECIDAN POR TI

 

Detienen al delegado de una empresa de seguridad por desviar nóminas de vigilantes

Escrito por vigilantes 23-11-2012 en General. Comentarios (0)

El delegado de una empresa de seguridad en Huelva ha sido detenido acusado de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación documental. El detenido habría desviado cheques de nominas de vigilantes y empleadas de limpieza a una sociedad de la que era apoderado.

Durante tres años desvió cheques nominativos de los empleados de la sociedad de la que era delegado, estos cheques eran falsificados mediante falsos endosos a la sociedad de su mujer que él gestionaba como apoderado.Su mujer era administradora de la sociedad a través de la que actuaba en su condición de apoderado.

El detenido responde a las iniciales D.G.F. y tiene 49 años. Es delegado de una empresa de seguridad, con sede en Huelva, y se le acusa de haber desviado cheques correspondientes a nóminas de empleados de la empresa de seguridad y servicios, de la que era gerente en Huelva antes de fichar por la actual.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vigilante que reclamó una cantidad a la empresa que se demostró ya liquidada y abonada. El profundo análisis y desarrollo de la investigación de las cuentas bancarias, concluyó con la determinación de que se habían aflorado hasta un total de doce cheques desviados a la cuenta de la sociedad familiar, el autor intelectual como apoderado y su mujer en calidad de administradora única, correspondientes, tanto a liquidaciones de importes que debían de cobrar los trabajadores, como a liquidaciones de servicios no efectuados que eran reclamados y liquidados desde la Central de Seguridad.

El atestado policial con el consiguiente aporte documental ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Huelva que tiene abierta diligencias previas.

Fuente:  http://huelvaya.es/2012/11/21/detienen-al-delegado-de-una-empresa-de-seguridad-por-desviar-nominas-de-vigilantes

Empresas de seguridad dicen que «matones» sustituyen a vigilantes

Escrito por vigilantes 23-11-2012 en General. Comentarios (0)
En Jaén hay más de 5.000 profesionales titulados y apenas hay trabajo para 400, según la asociación provincial
23.11.12 - 00:47 -
¿Que si puede pasar en Jaén algo similar a lo del Madrid Arena? Claro que puede pasar. En cualquier evento de la noche en Jaén hay porteros, 'matones', como quieras llamarlos, que están sustituyendo a los vigilantes de seguridad titulados y sometidos al control del Ministerio del Interior. Si ocurre algo, a esta gente no la ampara ningún seguro, ninguna reglamentación. ¿Cómo les vas a pedir responsabilidad? Si pasa algo nadie sabe nada ni hay a quien exigir responsabilidades». Quien lanza la advertencia es Ramón Rodríguez Canales, jefe de seguridad de una empresa del ramo de la seguridad privada de Jaén y presidente de la Asociación Jienense de Medios Profesionales y Empresas de Seguridad.
Rodríguez Canales llama la atención sobre las fiestas que se van a celebrar en las fechas navideñas, y alerta de que puede haber eventos con mucha gente y sin que dispongan de vigilantes de seguridad titulados y formados. «Las empresas dadas de seguridad tienen seguros, altas en la seguridad social, un aval presentado ante el Ministerio del Interior y todas sus actividades están sometidas a un control riguroso por parte de las autoridades. Está garantizado que sus profesionales están bien formados y que periódicamente se someten a cursos de reciclaje. Son toda una garantía para el ciudadano, que puede distinguirlos porque están uniformados, llevan los distintos de su empresa y un número de placa. Es fácil identificarlos si hay algún problema y hay que pedir responsabilidades». asegura.
Paro e intrusismo
El sector sufre un grave problema de paro actualmente. Hay 5.000 profesionales titulados y con carné, «pero no llega a 400 los que están trabajando actualmente, y son datos del Ministerio de Interior», aseguran en la patronal provincial. Ramón Rodríguez indica que para un evento de un sábado noche un profesional cualificado y bien formado supone un desembolso de 20 euros la hora mientras que un 'portero' «cobra lo que se acuerde con el empresario. Mientras que en un caso hablamos de un convenio colectivo y de derechos garantizados para todos, en el otro no hay papeles».
Con domicilio social en la provincia hay una veintena de empresas pequeñas y medianas. La mayor parte del negocio es para grandes empresas multinacionales.

Fuente:  http://www.ideal.es/jaen/v/20121123/jaen/empresas-seguridad-dicen-matones-20121123.html

NO AL ERE DE SECURITAS

Escrito por vigilantes 20-11-2012 en General. Comentarios (0)

NO A LOS DESPIDOS DE SECURITAS

NO AL ERE

Pérdida de derechos laborales en VINSA

Escrito por vigilantes 20-11-2012 en General. Comentarios (0)

La mayoría de la representación sindical (UGT) pacta con la empresa una rebaja sustancial de determinados aspectos del Convenio de VINSA

El 24 de Octubre en reunión del Comité Intercentros, como Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Vinsa, se ha acordado por parte de la empresa y la mayoría de la representación sindical (UGT) la rebaja sustancial de determinados aspectos del Convenio de Vinsa, modificando el texto cuya vigencia se establecía hasta el año 2014.

El mencionado acuerdo, aceptado por 7 de los 8 miembros de la parte social, equipara algunos conceptos, como los complementos en los supuestos de Incapacidad Temporal (enfermedad común) o el importe de las dietas, a lo establecido en el Convenio Colectivo Sectorial y en otros, como las Ayudas por Minusvalía y el Fondo Económico y Asistencial, se produce una importante reducción con relación a lo que ya estaba firmado y publicado en el BOE.