Sindicato Profesional de Vigilantes - S.P.V.

Menos mal que soy agnóstico

Escrito por vigilantes 16-07-2009 en General. Comentarios (0)

SOBRE LA NEGOCIACION COLECTIVA DEL CONVENIO      http://vigilantes.webblog.es/img/ojosintel.jpg 

 

Este sector no deja de sorprender al más avispado de los mortales, y es que patronal tan ávara y sindicatos tan dóciles es una combinación de difícil comprensión para los trabajadores que perplejos, ven día a día, lo poco que se les valora su trabajo y el nulo respeto que nos tienen ambas partes.

 

El Acta nº 7 demuestra una vez más las intenciones de una patronal no dispuesta a ceder en su empeño de aprovechar la coyuntura económica y hacernos retroceder a los tiempos de Matusalen, mientras los Sindicatos impasibles, hablan de entrar a valorar propuestas, que por indecentes debieran ser energicamente contestadas.

 

¿Cómo se puede asumir hablar de compromiso para reducir el absentismo y sus costes derivados?  

 

Es evidente que los "compañeros" que integran la mesa por la parte social, deben de tener una paciencia admirable, o sencillamente saber que con ello no va el tema... solo para el resto de los 100.000 mortales y en cuyo nombre negocian.

 

Los minoritarios no somos representativos, ellos sí, les legitimamos para ellos, todos nosotros, con nuestra afiliación, con nuestro voto, etc., y es que NUNCA APRENDEREMOS, nos sacan de quicio en las negociaciones, pero eso sí, como despues me interesa el curso de escolta, explosivos, scaner o violencia de genero, hacemos de tripas corazón y les seguimos abonando nuestra cuota sindical, les votamos y les perpetuamos en la mesa, aunque después nos lo hagan pagar caro a todos con la firma de una condiciones laborales y salariales que habremos de soportar a perpetuidad.

 

En el fondo, no es más que el reflejo de una sociedad resignada a la mediocridad, dispuesta siempre a aceptar una limosna que nos esclaviza, en lugar de revelarnos contra nuestra propia pasividad que nos mantendrá hasta el último de los día sometido al designio de quienes hablan por nosotros y aunque les critiquemos, somos incapaces de quitarles la palabra, rompiendo así las aspiraciones de mejorar.

 

¡¡Han empeza las negociaciones, no por la huelga indefinida, claro que no, la USO lo deja claro en su escrito... qué Dios nos coja confesados... , menos mal, que yo soy agnóstico!!

ACTA NUM. 7 DE LA NEGOCIACION

Escrito por vigilantes 15-07-2009 en General. Comentarios (0)

ACTA Nº.7


En Madrid, siendo las 11.00 horas del día 14 de julio de 2.009, se reúnen de una parte los representantes de las asociaciones empresariales ACAES, AES, AESPI, AMPES, APROSER y FES, así como los representantes de los sindicatos UGT, CCOO., USO y CIG, con los siguientes puntos:


PRIMERO.- Desde la voluntad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, y a pesar de la grave situación de crisis económica, acentuada en los últimos meses, la representación empresarial propone la siguiente oferta:


a) Garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores durante el período 2.009-2.012. El incremento correspondiente al IPC del 2.008, no aplicado en el año 2.009, se recuperaría a lo largo de los años 2.010, 2.011 Y 2.012, período en el que estaría vigente el Convenio Colectivo, que tendría, por tanto, una duración de 4 años.
b) En cuanto al articulado, sin perjuicio a poder abordar otras posibles cuestiones, nos remitimos a la propuesta de redacción entregada el pasado 2 de diciembre (Acta número 5), de la que pueden destacarse los siguientes puntos, siguiendo el orden del articulado actual:


  • • Vinculación del Convenio Colectivo a la totalidad: ampliación de la redacción actual.
    • Subrogación de servicios: mejora de redacción de ciertos aspectos.
    • Nueva redacción de los contratos a tiempo parcial y sus horas complementarias.
    • Creación de nuevas categorías, dada la creciente tendencia de especialización del sector; en particular, incluir la categoría de escolta de acuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo.
    • Reflexión conjunta sobre la jornada anual de 1.826 horas de adscripción
    voluntaria por los trabajadores y consiguiente incremento en su remuneración.
    • Fórmulas alternativas de determinación de la modificación de horarios y
    movilidad funcional.
    • Clarificación de la redacción del artículo relativo a los descansos anuales
    compensatorios, con traslado de la remuneración del 24 de diciembre y 31 de diciembre al apartado de pluses.
    • Compromiso de reducción del absentismo y sus costes derivados.
    • Distribución de los pluses de transporte y vestuario en las 12 mensualidades naturales.
    • Nueva redacción del artículo 74 del Convenio en conformidad con el derecho de la competencia.
    • Plan de Igualdad.
    • Jubilación a los 65 años como causa de extinción de la relación laboral, en desarrollo de la Ley 14/2.005, de 1 de julio.

SEGUNDO.- Por parte de UGT se considera que existe una modificación sustancial en cuanto a la situación de salario, si bien sería preciso profundizar en el calendario de recuperación y la vigencia del Convenio que pudiera ser excesiva, y que puede considerarse un inicio de la negociación. Insiste asimismo que existen diversos elementos en el articulado de prioridad para los trabajadores que serán identificados en próximas reuniones.
Por CC.OO se considera que hay un pequeño avance económico en la propuesta pero que éste no se ajusta a los parámetros exigidos por nuestra organización, por no responder a las demandas de los trabajadores del sector. Todo ello, sin entrar en el análisis de posibles cuestiones que se pudieran incorporar al articulado de avanzarse en la negociación. Se considera una propuesta totalmente insuficiente para alcanzar un acuerdo, además de no ajustarse a los mínimos exigidos por la propia Confederación sindical de CC.OO.
Por USO se considera que debe comenzarse la negociación. Discrepa de la duración de 4 años del Convenio salvo que la oferta pudiera ser interesante. Se adhiere asimismo a la manifestación realizada por UGT en lo que atiende al articulado.
Por CIG se considera que la oferta no sería asumible al significar una nueva pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. Se considera preciso una subida garantizada o de carácter lineal, sin perderse el año 2009, todo ello al margen de consideraciones adicionales en torno al articulado.


Y no habiendo más asuntos que tratar, acordándose que la próxima reunión se celebre el jueves 16 de julio a las 11.00 horas, siendo las 12.15 horas, se levanta la sesión con la firma de los asistentes, en prueba de su conformidad con el contenido de la misma.

COMUNICADO DE LA USO

Escrito por vigilantes 15-07-2009 en General. Comentarios (0)

A/A FEDERACIONES REGIONALES, PROVINCIALES Y RESPONSABLES DE SEGURIDAD

 

 

 

            Estimados compañeros/as:

 

            Como ya os informamos en el día de ayer, hemos mantenido una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Seguridad Privada, en la cual la Patronal nos ha presentado una nueva propuesta donde vienen a comunicarnos su intención de  mejorar, según su criterio, aspectos económicos y del articulado de dicho convenio.

 

            Vemos positivo el reabrir la Mesa Negociadora, porque no podíamos ni debíamos continuar en esta coyuntura, pero que quede muy claro que en la apertura de la mesa no ha influido, como se esta especulando por algunos foros minoritarios, la mal llamada huelga del sector, que ha sido un fracaso total.

 

            La próxima reunión será el jueves día 16 de julio en el mismo lugar que hoy, donde esperamos que se manifiesten concreciones económicas.

 

            Recibid  un cordial saludo

 

 

 

 

 

Fdo.: Fernando Lago Moya

Secretario de Acción Sindical

FTSP-USO

CONCENTRACION DE VIGILANTES EN HOLCIM -JEREZ

Escrito por vigilantes 14-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

El S.P.V. convoca a todos LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD a una CONCETRACION CONTRA EL INTRUSISMO en el sector de la SEGURIDAD PRIVADA, el próximo Viernes, 17 de Julio a las 09:00 horas, en el Centro de HOLCIM en la Carretera Jerez - Medina. Estos hechos fueron denunciados - ver denuncia-.

Además, con esta protesta tambien apoyamos a los trabajadores de la propia fábrica, que están siendo amenazados con practicarles una E.R.E. y será apoyada por TODAS LOS TRABAJADORES DE TODAS LAS CONTRATAS que trabajan en HOLCIM.

 

¡¡EN DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, APOYA ESTA CONCENTRACION!!

 

¡¡TE ESPERAMOS!!

 

 

Un año sin Jerónimo Luna

Escrito por vigilantes 14-07-2009 en General. Comentarios (0)

http://vigilantes.webblog.es/img/jeronimo.jpg 

   Jerónimo Luna

 

UN AÑO SIN JERÓNIMO LUNA

 

Tus compañeros, VIGILANTES DE SEGURIDAD todos, no olvidan que el 15 de Julio de 2008, hace mañana un año, perdistes la vida en ACTO DE SERVICIO, en el Viso del Alcor - SEVILLA, a manos de un asesino que aún sigue suelto.

Desde este recordatorio, queremos hacerte saber, allá donde estés, que tus compañeros NO TE OLVIDAN, a la vez que hacer llegar a todos los trabajadores del sector e instituciones, que tu pérdida no puede ser en vano y que todos seguimos reivindicando justicia para tí y tu familia.