Sindicato Profesional de Vigilantes - S.P.V.

Armas

Escrito por vigilantes 31-10-2009 en General. Comentarios (0)
el consejo de ministros aprueba el real decreto

Los atuneros podrán defenderse con vigilancia privada con armas de guerra a partir del lunes


   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que modifica los artículos 81 y 86 del Reglamento de Seguridad Privada, del 9 de diciembre de 1944, y los artículos 6 y 124 del Reglamento de Armas, del 29 de enero de 1993, para permitir que la prestación de seguridad a bordo de los buques de bandera española que se encuentren fuera de nuestras aguas territoriales y en "situaciones de especial riesgo para personas y bienes, pueda ser prestada por el personal de las empresas de seguridad, mediante la utilización del armamento adecuado para cumplir eficazmente con los cometidos de protección y de prevención".

   Según explicó tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, este Decreto establece ya el "supuesto de hechos, define los supuestos en los que se puede utilizar, establece condiciones, garantías y requisitos". Eso sí, puntualizó que las armas que puedan utilizarse atenderán en cada caso a las "condiciones y requisitos" que determinen los Ministerios de Defensa e Interior en una orden conjunta que regulará asimismo "la tenencia, el control, la utilización y la adquisición por parte de estas empresas de este tipo de armas".

   Defensa e Interior, por tanto, decidirán conjuntamente cómo se va a dar la autorización en cada caso concreto y cual será el tipo de armas según las circunstancias. De la Vega agregó que la Orden Ministerial está prácticamente hecha ya también, porque se ha estado trabajando paralelamente al Decreto, de tal manera que mañana se publicará en el BOE el Decreto y la orden el lunes. "A partir de la semana que viene, por tanto, se podrá ya empezar a actuar de forma inmediata", destacó.

   Dentro del artículo 81 del Reglamento de Seguridad Privada, un nuevo apartado permite prestar servicios de seguridad con armas en los buques mercantes y pesqueros que naveguen bajo bandera española, en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas y de los bienes.

   Otro nuevo apartado en el artículo 86 establece que los vigilantes de seguridad privada, en supuestos excepcionales a los que se hace referencia en el artículo 81, podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen de manera conjunta por los Ministerios de Defensa y del Interior.

   La modificación del artículo 6 del Reglamento de Armas conlleva el establecimiento, a propuesta conjunta de los citados Ministerios, de los términos y condiciones para la tenencia, control, utilización y, en su caso, adquisición por las empresas de seguridad privada de armas de guerra, así como las características de estas últimas. También se modifica el artículo 124 y se amplía la cobertura de la Licencia de Armas de tipo C para las armas de guerra que se utilicen en la prestación de los servicios de seguridad privada en los buques.

"TODO ESTÁ PREVISTO"

   En esta línea, la vicepresidenta indicó que en las modificaciones que se han hecho en el Reglamento de Seguridad Privada y en el de Armas se introducen los supuestos en los que procede llevar este tipo de armas, que hasta ahora "las empresas de seguridad privada no podían usar". "Se definen los supuestos, se establecen requisitos y garantías, se dice quien y cómo lo puede hacer, y que hay que solicitar autorización. Hay un procedimiento y unas cautelas", planteó.

   De la Vega afirmó que "todo va a estar regulado entre el Decreto y la orden ministerial", al tiempo que insistió en que "todo está previsto porque se trata de un tema serio". Reiteró que se establecen así las "condiciones que deben cumplirse para prestar estos servicios, la organización de las actividades de seguridad y las características de los medios a utilizar".

   Por último, expresó el "apoyo" del Gobierno a las familias de la tripulación del Alakrana, buque de cuyo secuestro se cumple ya un mes, "para las que la espera es cada vez más dura". Pero insistió en su mensaje de "confianza", pues el Gobierno está "llevando a cabo todos sus esfuerzos al máximo, con todos los medios a su alcance para que los tripulantes vuelvan a casa cuanto antes". "Esperemos que así pueda ser cuanto antes", sentenció.
Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-atuneros-podran-defenderse-vigilancia-privada-armas-guerra-partir-lunes-20091030150026.html

Un Vigilante muerto...

Escrito por vigilantes 14-10-2009 en General. Comentarios (0)

Un muerto y dos heridos al caer por un terraplén un furgón blindado


Madrid, 13 oct (EFE).- Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos después de que el furgón blindado en el que viajaban por la M-131 a la altura de Torrelaguna se saliera de la carretera y cayera por un terraplén de 30 metros de altura.

El accidente se ha producido a las 12.15 horas en el kilómetro 2 de la carretera M-131, que une Torrelaguna y El Berrueco, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El furgón blindado de la empresa Prosegur se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de unos 30 metros, lo que ha provocado la muerte de uno de sus tres ocupantes, que tenían edades comprendidas entre los 45 y 52 años.

El fallecido ha salido despedido del vehículo y ha muerto en el acto, mientras que los heridos han tenido que ser rescatados por Bomberos de la Comunidad de Madrid y atendidos por el SUMMA.

Uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero al hospital 12 de Octubre y el otro ha sido evacuado en ambulancia al hospital de La Paz.

Los dos presentan politraumatismos, aunque su pronóstico es reservado, a la espera de que los facultativos puedan evaluar el alcance real de sus lesiones, según la misma fuente. EFE

Economía

Escrito por vigilantes 14-10-2009 en General. Comentarios (0)
El mercado de seguridad privada creció un 8,4% en 2008 y prevé un descenso del 4,5% para 2009

   MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El mercado de seguridad privada cerró el ejercicio 2008 con un crecimiento del 8,4%, hasta situarse en 4.365 millones de euros, y prevé un descenso del 4,5% en la contratación para 2009 debido al deterioro de la construcción, el recorte de la inversión empresarial y la disminución del gasto, según el estudio 'Compañías de Seguridad' elaborado por DBK.

   Este sector experimentó el pasado año una moderada desaceleración en su ritmo de crecimiento, pasando del 12,6% registrado en 2007 al 8,4% de 2008, ejercicio que se vio afectado por los resultados correspondientes al último trimestre del año.

   Todos los segmentos de actividad moderaron sus tasas de crecimiento el año pasado, si bien el de sistemas volvió a destacar como el negocio con mayor fortaleza, al aumentar un 11,5%, alcanzando un valor de 892 millones de euros.

   El segmento de vigilancia registró el mayor peso específico en el conjunto del mercado, con un 64,3% en 2008, alcanzando alrededor de los 2.807 millones de euros. Esta cifra supuso un incremento del 8% respecto a la contabilizada en 2007.

   El negocio de explotación de centrales receptoras de alarmas (CRA) se vio perjudicado por la contracción de la edificación y el menor gasto de las familias, obteniendo un crecimiento del 7,2% respecto a 2007 y situándose en unos 341 millones de euros.

   El menor crecimiento correspondió al segmento de transporte de fondos, con sólo un 5,5%, situándose en una cifra de 325 millones de euros.

   El 31 de diciembre de 2008 se encontraban autorizadas por el Ministerio del Interior un total de 1.298 empresas, lo que supuso un crecimiento del 6,5% respecto a la cifra registrada en la misma fecha del año anterior, en el que la tasa de variación había sido del 4,9%.

CONCENTRACIÓN EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS.

   Según el informe, la tendencia de concentración del mercado en pocas compañías de gran dimensión se acentúa. En el ejercicio 2008 los cinco primeros operadores -Grupo Prosegur, Securitas Seguridad, Securitas Direct, Eulen Seguridad y Grupo Segur Ibérica- concentraban de forma conjunta cerca del 54% del valor total del mercado, incluyendo todos los segmentos de actividad.

   Las previsiones para 2009 por segmentos establecen que el de sistemas será el único que registre una variación positiva, que podría cifrarse en menos del 2%, sustentado en la ampliación y sofisticación de los servicios y el desarrollo de ofertas integrales, robando cuota de mercado al segmento de vigilancia.

   El resto de los segmentos experimentarán un cambio de tendencia, destacando especialmente el descenso de en torno al 12% previsto para el negocio de explotación de centrales receptoras de alarmas, sobre el que está repercutiendo muy negativamente la contracción de la actividad constructora, tanto en edificación residencial como no residencial.

   En este escenario, cabe esperar que se acentúen los movimientos corporativos, fundamentalmente la adquisición de operadores más pequeños, tendentes a incrementar la dimensión empresarial y ganar cuota de mercado.

Concentracion contra UGT Sevilla

Escrito por vigilantes 06-10-2009 en General. Comentarios (0)

Concentración de delegados de CCOO y de CSIF frente a la sede de UGT-Sevilla

EFE , Sevilla | 05/10/2009 - hace 18 horas | comentarios | +0 -0 (0 votos)

Delegados del sindicato de funcionarios CSIF y de CCOO se han concentrado hoy ante la sede de UGT-Sevilla para protestar por el "oscurantismo y la ocultación de información con el que este sindicato" lleva a cabo la negociación del convenio colectivo del sector de seguridad privada.

Según ha informado CSIF en un comunicado, una filtración ha puesto al descubierto que el borrador del convenio, que tienen sobre la mesa UGT y USO -sindicatos presentes en la negociación del convenio estatal-, contempla la congelación salarial para 2009 y el 0,3% para 2010, además de una pérdida de derechos laborales adquiridos y consolidados en convenios anteriores.

CSIF expresa su temor ante la pérdida de derechos y estabilidad de un colectivo que se encuentra desde hace tiempo en una difícil situación" y no descarta nuevas movilizaciones "si las posturas de los sindicatos que están sentados en la mesa siguen obviando los intereses de los trabajadores y beneficiando los intereses de la patronal".

En otro comunicado, la dirección de CCOO de Sevilla y el sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla, donde está encuadrado el sector de seguridad privada, expresan su desacuerdo con la concentración de delegados frente a la sede de UGT de Sevilla.

CCOO no comparte que las "discrepancias existentes en el convenio colectivo estatal del sector de la seguridad privada puedan dar lugar a concentraciones en la sede sindical".

Según Comisiones Obreras, la principal responsable de la precariedad laboral y económica del sector de seguridad es la patronal y, por tanto, "es ahí donde hay que orientar la presión".

La concentración de delegados ante la sede de UGT-Sevilla obligó a UGT y a CCOO a desconvocar sobre la marcha una rueda de prensa, prevista para las 11.30 horas, de sus respectivos secretarios generales.

 

Fuente: http://www.adn.es/local/sevilla/20091005/NWS-1749-CSIF-CCOO-Concentracion-delegados-frente.html

 

Héroes Anónimos

Escrito por vigilantes 29-09-2009 en General. Comentarios (0)

29.09.2009 -

 
Nos rodean por todas partes pero, en la mayoría de las ocasiones, no nos damos cuenta. Son personas que van cada día al trabajo, como los demás, que tienen sus días buenos y sus días malos, como los demás, que tienen sus preocupaciones y sus alegrías, como el resto de los mortales. Pero llega un día en el que una simple acción, algo que entra dentro de la labor de atender a los ciudadanos, saca a la luz lo importante que es para todos que estos héroes anónimos estén entre nosotros.
Me estoy refiriendo -por si no lo habían adivinado ya- a la agente de Policía Local que salvó la vida de un bebé de unos días de morir por asfixia. La pequeña se ahogaba y sus padres no supieron cómo ayudarla. Ocurrió en plena calle durante la procesión de la Virgen de la Merced y el azar, la casualidad, el destino o lo que ustedes crean, quiso que esta mujer acudiera a la llamada de socorro y con una pequeña acción salvara una vida. También salvó a sus padres de una desgracia inabarcable.
Son bomberos, médicos, policías, guardias civiles, vigilantes de seguridad... y otros tantos que velan por que los demás podamos continuar con nuestra existencia con normalidad. Creo que esta mujer no quiere protagonismo, no se conoce su nombre ni su cara y defiende que hizo lo que tenía que hacer: ayudar a otro ciudadano.
Todos hemos sentido alguna vez que otra persona nos sacaba en un momento dado de un atolladero y lo hemos mirado con otros ojos. No es el policía que me parará en un control de alcoholemia, no es el agente de tráfico que me multará por ir más rápido de lo debido, en muchas ocasiones son las personas que procuran, aunque a veces sean molestos y su labor no se vea, que lleguemos todos a casa sanos y salvos y que podamos sumar un día más a nuestra vida.

http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20090929/opinion/heroes-anonimos-20090929.html