Sindicato Profesional de Vigilantes - S.P.V.

La empresa de seguridad de Costa Ballena,

La empresa de seguridad de Costa Ballena, denunciada en la Inspección de Trabajo por sus trabajadores

Redacción / El Periódico de Costa Ballena

La empresa de seguridad Sansa, que se hizo cargo de la vigilancia del complejo de Costa Ballena el pasado verano, ha sido denunciada hoy en la Inspección de Trabajo de Cádiz, debido “a los reiterados incumplimientos de pago con sus trabajadores”, según se recoge en la citada denuncia, que ha sido enviada a esta Redacción.

Los representantes sindicales, del Sindicato Profesional de Vigilantes y de la propia empresa de seguridad, han añadido que van a poner en conocimiento de los responsables de seguridad de la Entidad Urbanística de Conservación de esta circunstancia, ya que entienden “existe una responsabilidad subsidiaria por no comprobar que la empresa concesionaria está al corriente de pago de sus obligaciones sociales con los trabajadores”.

Los trabajadores de dicha empresa que prestan sus servicios en Banca Cívica también se encuentran en la misma circunstancia, como se lee en la propia denuncia, que han trasladado a la Inspección la solicitud de que se le imponga una sanción por este incumplimiento.

 

 

 

 

Los vigilantes de seguridad de Costa Ballena preparan movilizaciones por el impago de sus salarios

Redacción / El Periódico de Costa Ballena

Los vigilantes de la empresa Sansa, que ostenta la concesión de la vigilancia del complejo tras la renuncia de Eulen el pasado verano por impago de sus honorarios, han denunciado públicamente que a día de hoy no han cobrado sus nóminas, por lo que piensan realizar movilizaciones.

Los empleados explican que “vamos a comunicar al responsable de la seguridad de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), que vamos a exigirle la subsidiaridad que las leyes le imponen en materia de salarios y seguridad social, una garantía que a día de hoy deberán de asumir ante estos trabajadores subcontratados por ellos”.

Los vigilantes señalan igualmente que “en breve convocaremos una asamblea de afectados donde se acordará un calendario de movilizaciones”.

Publicado en el diario: http://www.elperiodicodecostaballena.com/

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: