Sindicato Profesional de Vigilantes - S.P.V.

Furgoneta de Esabe

Asaltan una furgoneta en La Pineda y se llevan la recaudación de Aquopolis

Los atracadores huidos se habrían llevado un botín cercano a los 50.000 euros 

 Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer un atraco perpetrado el pasado domingo por la tarde (20 horas) en el paseo Pau Casals de La Pineda. Según parece, unos atracadores (el número que se baraja es de tres individuos) podrían haber vigilado una furgoneta de seguridad –de la empresa Esabe– cuando el conductor volvía a ella con la recaudación dominical del parque acuático Aquopolis; los ladrones se habrían montado en el furgón, le habrían quitado la bolsa con el dinero y se habrían fugado con el vehículo  hasta el aparcamiento situado en la calle Maria Victòria dels Àngels, también en La Pineda.

El conductor intentó subirse a su furgoneta en marcha, pero no lo consiguió. Tiene pequeñas contusiones, pero está bien. Los ladrones posiblemente tenían un vehículo esperándoles en el descampado de la calle Maria Victòria dels Àngels desde donde se escaparon con rumbo desconocido.

El furgón se encontró poco después (por los logotipos de la empresa de seguridad) y se están buscando huellas y otras pistas, aunque todo indica que no habrá rastro de los delincuentes. La fuga pudo haber sido con un coche con los cristales tintados, según apuntan fuentes de la investigación.
‘Nunca nos había pasado’

El aviso recibido por la Policía Local de Vila-seca y los Mossos d’Esquadra se producía poco después de las 20 horas. La misma empresa de seguridad alertaba de lo ocurrido, según explican fuentes de la investigación.

Los agentes se personaron rápidamente en la avenida Pau Casals de La Pineda y coordinaron con la Policía Local diversos controles de carretera para localizar a los atracadores huidos, que se habrían llevado un botín cercano a los 50.000 euros, según confirmó el propio parque acuático de la localidad.

El responsable de Aquopolis, Josep Mª Claver, lamentaba ayer lo sucedido en la tarde noche del domingo. Admitía que la recaudación era de aquella misma jornada y que Aquopolis «contrata a una empresa de seguridad porque no queremos que haya dinero en nuestras instalaciones».

A pesar de la recaudación perdida, Claver admitía que «lo más importante es que nadie haya sufrido daños, sobre todo el trabajador de la empresa de seguridad». Claver también apuntó que un robo de estas características era la primera vez que ocurría y que «confío en que los Mossos encuentren rápidamente a los delincuentes». 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: